PROYECTO “PATIOS DINÁMICOS»
El Proyecto “Patios Dinámicos” parte del convencimiento de la importancia que tiene el juego en el desarrollo personal y social de los niños. No sólo se disfruta de momentos agradables y divertidos, sino que los juegos favorecen el aprendizaje de conceptos y destrezas que fomentan las relaciones sociales.
Este TIEMPO DE PATIO DINÁMICO está pensado, estructurado y dirigido para todos los alumnos y en especial para aquellos que puedan presentar cualquier tipo de dificultad a la hora de relacionarse e interaccionar con los demás. Este proyecto se lleva a cabo tanto en la etapa de Educación Infantil como en la de Primaria.
Para la presentación y aprendizaje de diferentes juegos, se les propondrán estrategias con las que subsanar posibles dificultades surgidas durante este tiempo de ocio. En definitiva, pretendemos que el tiempo de juego les resulte un momento agradable y que contribuya al desarrollo de destrezas sociales.
Los niños, cuando logran vencer algunas dificultades a través del juego, experimentan una alegría y satisfacción más de carácter moral que físico, provocando nuevos niveles de participación más complejos y competitivos.
“Lo más importante que hay que comprender
sobre el juego es que es una necesidad. Con el juego el niño disfruta y es indispensable para su crecimiento”