PROYECTO
HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR
En la actualidad vivimos en una sociedad industrial desarrollada que evoluciona hacia una sociedad de servicios. Este desarrollo ha llevado a la desaparición de los huertos, al desconocimiento de los procesos de producción, en definitiva a la desaparición de la cultura agrícola.
La agricultura tradicional se ha ido transformando en una agricultura intensiva, lo cual nos ha llevado al abuso en la utilización de fertilizantes, fitosanitarios de síntesis química, al abuso de agua para riego y a los plásticos para el cultivo en invernaderos entre otros.
La agricultura ecológica es el modelo que tenemos que emplear, no sólo por cuestiones de salud o respeto al medio ambiente, sino que por encima de todo hemos de hablar de cultura.
Se necesita despertar en cada ser humano un respeto profundo y sobre todo un amor hacia su entorno que lo haga capaz de conservarlo y de compartirlo con los demás de una forma solidaria. Nosotros como educadores escuchamos esta demanda que la sociedad nos hace y por eso desde la Educación Ambiental hemos de formar a los futuros ciudadanos no sólo en el estudio teórico de la naturaleza, sino también les hemos de enseñar a vivir con ella.