Desde las Escuelas Parroquiales todos nuestros alumnos quisieron desear un feliz día de Europa a través de este vídeo que prepararon en todas las clases desde Infantil 3 años hasta 4º de ESO, como una de las actividades que desarrollaron el viernes 7 de mayo para celebrar este día desde las aulas.
<<Tenemos, ante todo, que amar a Europa, esta Europa sonora por la risa de Rabelais, iluminada por la sonrisa de Erasmo y el espíritu de Voltaire, donde brillan los ojos de Dante, los ojos luminosos de Shakespeare, los ojos serenos de Goethe y los ojos torturados de Dostoievski. Esta Europa en que sonríe la Gioconda, esta Europa que vio a Miguel Angel y a David, esta Europa en que brilla el genio espontáneo de Bach a través de su geometría intelectual, en donde Hamlet busca en el pensamiento el misterio de su inacción y Fausto en la acción consuelo al vacío de su pensamiento; donde Don Juan busca en las mujeres halladas a la que nunca halló, y en donde Don Quijote, lanza en ristre, galopa para obligar a la realidad a elevarse sobre sí misma. Esta Europa donde Newton y Leibniz miden lo infinitesimal, en que las catedrales brillan, como decía Musset, arrodilladas en su vestido de piedra; en donde los ríos, hilos de plata, engarzan collares con las ciudades, joyas talladas en el espacio por el cincel del tiempo.
Esa Europa debe nacer y nacerá cuando los españoles digan “Nuestra Chartres”, cuando los ingleses digan “nuestra Cracovia”, cuando los italianos digan “Nuestra Copenhague”, cuando los alemanes digan “Nuestra Brujas” y retrocedan horrorizados ante la idea de volver a poner encima manos asesinas. Esta Europa vivirá y el Espíritu que dirige la Historia habrá pronunciado entonces las palabras creadoras: “Fiat Europa», hágase Europa.>>
Salvador de Madariaga.