Queremos informaros y tranquilizaros con respecto al proceso de matriculación de los alumnos para el curso que viene, que ha visto modificada la forma habitual de hacerlo, por culpa de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.
En primer lugar, se ha publicado un Decreto Ley (7/2020 de 24 de abril) que establece que el procedimiento de admisión en los centros para el curso 2020-2021, de forma general, se podrá tramitar de forma electrónica a través de la plataforma Rayuela, con las claves de acceso. También se habilitarás puntos de atención al usuario para personas que no dispongas de medios informáticos para formalizar las matrículas. En el momento de hacer la solicitud no habrá que aportar documentación, eso se hará más tarde, cuando de autorice de forma presencial.
No obstante, el centro tomará todas las medidas necesarias para atender a aquellas personas que no dispongas de medios informáticos para formalizar las matrículas. Así que no os preocupéis, que se va a facilitar todo lo posible el proceso a las familias.
En breve, la Secretaría General de Educación establecerá un calendario de actuaciones informando de los pasos a seguir en el proceso de matriculación. Os mantendremos puntualmente informados de todo.
Un saludo.